¿Olvidó su Contraseña?

Regístrese como usuario en Pressura para poder ingresar a contenidos exclusivos.

Rainbird en Brasil 2014

ESTADIOS DE FUTBOL EN BRASIL

Estadio do Maracanã, Arena de São Paulo, Estadio Mineirão, Arena da Baixada, Arena Fonte Nova, Estadio Nacional Mané Garrincha, Arena Pernambuco, Arena Castelão, Arena da Amazônia, Estadio das Dunas, Arena Pantanal.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Once estadios regionales construidos en Brasil que serán sede para los torneos de futbol más grandes del mundo contarán con sistemas de riego Rain Bird para proveer el mejor y más preciso sistema de control y obtener una máxima uniformidad de riego. El equipo de profesionales de Rain Bird en Brasil proporcionó los diseños y las especificaciones, y también apoyaron durante la instalación de estos sistemas junto con distribuidores, contratistas y consultores.

RETO

Las condiciones ideales en los campos de juego es un factor importante para los encargados del mantenimiento y también para los jugadores. Cuando el césped de un campo de juego es uniforme, consistente y saludable se recupera más rápido después de un juego, reduce la probabilidad de los accidentes para los jugadores y no afecta en los resultados del partido. Estas condiciones óptimas de un campo de juego dependen de varios factores, incluyendo la tierra, nutrientes, oxigeno, mantenimiento, sol y agua.

El riego uniforme y preciso es un factor clave para crear las condiciones de juego más consistentes. Debido a la gran variedad de regiones climáticas, se tomó la decisión de utilizar diferentes tipos de césped, una variedad para los estadios de las regiones del norte del país y otras diferentes para los estadios del sur.

También se consideró la altura de las paredes de los estadios ya que esto impacta de manera importante la cantidad de luz que recibe cada estadio durante el año. Un equipo de consultores expertos en el ramo realizó estudios específicos de movimiento de sombras para determinar la cantidad exacta de luz y sombra de acuerdo a las características específicas de cada estadio.

Estos factores junto con los agresivos calendarios de obra ayudaron al equipo de Rain Bird Brasil a determinar los mejores componentes de riego para cada estadio.

RESULTADOS

Un Sistema de control centralizado IQ™ v2.0 con controladores ESP-LXD, y sensores de lluvia inalámbricos WR2 le dieron a cada estadio la flexibilidad necesaria durante la instalación y será esencial para el continuo mantenimiento de los campos y gestión de los horarios de riego. El rotor 8005 fue seleccionado por su largo alcance, su resistente vástago de acero inoxidable y ajustes de círculo completo o parcial en una sola unidad.

Los encargados del mantenimiento de los campos de juego pueden gestionar y ajustar fácilmente los horarios de riego de acuerdo a las condiciones de humedad en la tierra y los rangos de evapotranspiración. Los horarios de riego y la operación del sistema se pueden hacer de manera remota utilizando el IQ o el sistema de control remoto LIMR.

“El equipo de Rain Bird Brasil aporto sus conocimientos y experiencia en los proyectos y los productos Rain Bird se convirtieron en una referencia importante para los consultores y encargados de los campos de juego. Les ayudamos a crear las especificaciones y los planos de irrigación para cumplir con los requerimientos de cada estadio y también ayudamos con los detalles de la instalación para alcanzar los tiempos de entrega de acuerdo a los calendarios de obra”. Dijo José Giacoia Neto, gerente regional de Rain Bird Brasil.

Imágenes

T: +598 2288 7010 / 2288 3477 / 2288 7306 | Cno. al Paso Escobar s/n esq. Aquino
Ruta 101 Km 27.800, Barros Blancos, Canelones

T: +598 4224 1977 / +598 4224 4710 | Dodera 574 | CP 20000 | Maldonado

info@pressura.com.uy

ZMART - Diseño y Desarrollo Web