¿Olvidó su Contraseña?

Regístrese como usuario en Pressura para poder ingresar a contenidos exclusivos.

Celebramos la cooperación

Hoy el mundo celebra el Día Internacional del Agua.

La iniciativa surge en Junio de 1993, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, después de la cual se declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. El año 2013, que coincide con la celebración del 20° aniversario, fue declarado Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es dar a conocer el potencial que implicaría un aumento en la cooperación en esta esfera, además de difundir los desafíos que enfrenta la gestión del agua: educación sobre el agua, diplomacia, gestión de aguas fronterizas, marcos jurídicos, financiación y vínculos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza y escasez, la justicia social y la igualdad de género. La buena gestión y cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y la protección del medio ambiente. Según señaló el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon: “El agua es esencial para el bienestar de las personas y el planeta, se le precisa para la salud, la alimentación y el progreso económico, y representa la clave para el desarrollo sustentable”.

En Uruguay, el Programa de Abastecimiento de Agua Potable a Pequeñas Localidades y Escuelas Rurales que lleva a cabo OSE desde el año 2008, fue ideado con el objetivo de llevar este recurso a la población rural dispersa. A través de éste se pretende alcanzar uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: brindar acceso sostenible al agua potable a la población que se abastece de fuentes no seguras. En Uruguay significará una mejora en la calidad de vida para alrededor de 28.000 personas, que habitan unas 8.000 viviendas de los estratos de población más pobres y aislados.

Pressura se suma a este desafío de cooperación y se compromete 100% con la causa:

  • Donamos una bomba de agua de calidad como parte del Programa de Abastecimiento de Agua Potable de OSE, con lo cual Pressura estará haciendo posible el acceso al agua potable, tanto a alumnos como a vecinos de una escuela rural de Uruguay.
  • Colaboramos con la promoción y difusión del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua y Día Internacional del Agua (ONU).
  • Seguimos internamente una gestión cotidiana de pequeñas acciones prácticas para el cuidado de este recurso tan valioso (URSEA).
  • Nos mantenemos en permanente actualización respecto a esta temática, fomentando siempre la responsabilidad y mejora continua.
  • Apoyamos el 7° Objetivo de Desarrollo del Milenio (ONU) respecto al sustento del medio ambiente, desarrollo sostenible e incremento del acceso al agua potable.

 

Invitamos a todos a difundir esta información por lo cual compartimos el siguiente link: http://www.unwater.org/water-cooperation-2013/get-involved/en/

Imágenes

T: +598 2288 7010 / 2288 3477 / 2288 7306 | Cno. al Paso Escobar s/n esq. Aquino
Ruta 101 Km 27.800, Barros Blancos, Canelones

T: +598 4224 1977 / +598 4224 4710 | Dodera 574 | CP 20000 | Maldonado

info@pressura.com.uy

ZMART - Diseño y Desarrollo Web