¿Olvidó su Contraseña?

Regístrese como usuario en Pressura para poder ingresar a contenidos exclusivos.

Combate de Incendio

2012-05-15

BIBLIOTECA NACIONAL

_Situación

En la remodelación del año 2008 a manos del Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión del Patrimonio Cultural Nacional, se habilitaron las primeras obras que se realizaron en la Biblioteca Nacional en el marco de los trabajos para reacondicionar y revitalizar el histórico edificio. Los trabajos realizados permitieron detener el deterioro de las instalaciones que afectaban seriamente el funcionamiento del organismo y amenazaban la destrucción y degradación del valioso material bibliográfico existente.

Durante la primera etapa se remodelaron los servicios higiénicos y la instalación sanitaria, reacondicionamiento de patios interiores incluyendo la construcción de nuevos desagües pluviales, reacondicionamiento de un nuevo receptor de grasa para la cantina, claraboyas existentes y la limpieza y reimpermebilización de la azotea. También se reconstruyó la instalación eléctrica, relevando la totalidad de la actual red con el tendido de una nueva instalación para la sala de computadoras con el acondicionamiento eléctrico necesario y la previsión de canalizaciones de datos y telefonía en el hall, en la Sala Varela, en bibliografía y en los ficheros. En una segunda etapa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas tuvo jurisdicción sobre la instalación de incendio y buscaba total confiabilidad para su carga de fuego específica.   

_ Solución

Tras varias reuniones técnicas el MTOP elige la calidad de Ebara para su sistema de combate de incendio. Se trata de un grupo completo, prefabricado sobre bancada y pretesteado en fábrica. Toda la serie Ebara Aquafire acompaña los más altos estándares hidraúlicos y cuenta con homologación por parte de la Dirección Nacional de Bomberos desde Febrero 2011. Cumple puntos de trabajo y sobrecarga según norma UNE23-500-90.

_ Ventajas técnicas

EBARA SERIE AQUAFIRE

  • Equipo completo prefabricado y pretesteado en fábrica en Ebara España.
  • La serie cuenta con homologación de Dirección Nacional de Bomberos (DNB) desde 2011.
  • Disponible en versión Eléctrica, Diesel o Combinada. 
  • Disponible según UNE 23-500-90, UNE EN 12845 o reglas técnicas CEPREVEN RT2.ABA (máxima exigencia técnica europea).
  • Cumple y supera exigencias del instructivo DNB IT-05.
  • Fácil instalación, componentes sobre bancada metálica (skid). 

Imágenes

T: +598 2288 7010 / 2288 3477 / 2288 7306 | Cno. al Paso Escobar s/n esq. Aquino
Ruta 101 Km 27.800, Barros Blancos, Canelones

T: +598 4224 1977 / +598 4224 4710 | Dodera 574 | CP 20000 | Maldonado

info@pressura.com.uy

ZMART - Diseño y Desarrollo Web